Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Club La Tijera de Suipacha reclama apoyo a su municipio y visibiliza mala situación económica

A través de una carta dirigida al intendente Luis Mancini, el Club Atlético La Tijera de Suipacha expuso las dificultades que atraviesa para sostener su trabajo con más de 150 chicos y jóvenes, y denunció promesas de ayuda incumplidas por parte del gobierno municipal.

La presidenta del club, Laura Corrado, difundió públicamente un comunicado dirigido al jefe comunal donde solicita que se atienda la necesidad urgente de apoyo económico para poder continuar con la actividad deportiva, que según expresó es sostenida por el esfuerzo de las familias y la comisión directiva.

«Desde 2018 venimos participando en la Liga Mercedina de Fútbol, con un club que se autosostiene, con categorías infantiles, primera y reserva. Intentamos ofrecer un deporte genuino y satisfactorio como el fútbol a más de 150 chicos», señaló Corrado en la nota, en la que lamenta que, pese a múltiples gestiones, solo recibieron promesas que nunca se cumplieron.

En el texto, se destaca el rol del club como un espacio de contención social frente a un contexto difícil para los jóvenes, en el que las instituciones comunitarias cumplen un papel clave en la formación y acompañamiento. «Año tras año, los adultos que queremos que nuestros niños tengan un refugio para crecer no solo deportivamente sino también socialmente, afrontamos gastos que no podemos cubrir sin ayuda», remarcan.

Desde la Tijera se advierte que mientras otros clubes reciben subsidios municipales, La Tijera queda fuera de esos beneficios. A su vez, se refiere de manera directa al intendente Mancini: «De usted también recibimos promesas incumplidas. Queremos que se sepa públicamente lo que estamos atravesando, para que la comunidad comprenda el esfuerzo que hacemos por sostener este club de barrio».

El comunicado cierra con un llamado claro: «Solo nos interesan nuestros niños, no buscamos beneficios políticos de ningún tipo».

El comunicado 
Sr. INTENDENTE MUNICIPAL:
El Club Atlético LA TIJERA, que viene interviniendo deportivamente representando a nuestra ciudad, desde el año 2018, en la Liga Mercedina de Futbol, con primera, reserva inclusive con categorías infantiles, autosolventado, todo lo que esto implica, el esfuerzo de los que intentamos que los ciento cincuenta jóvenes y chic@s que concurren a nuestro club, buscando aquí la posibilidad de practicar un deporte tan genuino y satisfactorio como es el fútbol.
Año tras año, los adultos que queremos que nuestros jóvenes y niños tengan un refugio para crecer no solo deportivamente sino también socialmente, comunitariamente, y no andar en las calles buscando diversiones pasajeras y muy probablemente peligrosas para su desarrollo personal, que bien la sociedad sabe que hoy los jóvenes deben ser acompañados por la familia, la escuela y las instituciones deportivas como la nuestra para una sana formación. Se nos hace una tarea muy difícil, afrontar los gastos que mantener esto nos implica, a tal manera que los miembros de la comisión directiva, ponemos dinero personal casi siempre y la colaboración de padres y lo que se recauda (cantina, cuotas de socios), no alcanza para paliar el transporte, indumentaria, balones, cuota liga, gastos de réferi, seguridad, luz, etc.
Por ello en reiteradas ocasiones recurrimos al Municipio, sabiendo que todos los municipios vecinos invierten en entidades deportivas con subsidios, para poder subsistir y cumplir con funciones que serían propias de un estado que no puede hoy albergar y satisfacer las necesidades de nuestros jóvenes, y solo obtuvimos promesas que nunca se cumplieron.
Por ello, Sr Intendente Municipal, Luis Mancini, de quien también recibimos promesas incumplidas, y sabedores de que sí se entregaron subsidios a distintas entidades, queremos por este medio hacer conocer a toda la población de nuestra ciudad la difícil situación que atravesamos y que muy probablemente nos lleve a declinar esfuerzos a pesar del dolor que ello implica al no poder contener y disfrutar junto a los niños y jóvenes de nuestra institución y de esta ciudad, que preferimos tenerlos practicando un deporte con disciplina y responsabilidad, sacándolos de la tentación que le ofrece la calle.
Esperemos que esto se entienda que solo luchamos por un Club de barrio, sin esperar obtener beneficios políticos de ninguna índole, como padres, madres, hermanos, solo nos interesan nuestros niños.
MUCHAS GRACIAS

Salir de la versión móvil