Un conductor de 33 años fue aprehendido este lunes 5 de mayo luego de haber protagonizado un siniestro vial y darse a la fuga en la ciudad de Mercedes.
El hecho ocurrió el sábado 3 por la tarde, cuando el hombre, al mando de un Ford Galaxy, embistió a una motocicleta Honda XR Rally en la que circulaban una mujer y su hija menor de edad, provocándoles lesiones leves.
El accidente se produjo en la intersección de calle 16 y avenida 1. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el automovilista circulaba de manera imprudente, sin licencia de conducir ni seguro obligatorio, y con un vehículo que tenía impedimento de circular.
Tras el impacto, el hombre no asistió a las víctimas y se dio a la fuga.
Gracias al seguimiento de cámaras de seguridad, personal policial logró rastrear el recorrido del implicado y concretar su aprehensión.
El imputado fue trasladado a declarar ante el fiscal Luis Carcagno, titular de la UFI N°6 del Departamento Judicial Mercedes, en el marco de una audiencia bajo los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.
Si bien la víctima no instó la acción penal por las lesiones sufridas, la Fiscalía decidió continuar con el proceso judicial al considerar que existen motivos de seguridad e interés público para avanzar con la causa, caratulada como “Lesiones culposas”.