Este domingo 11 de mayo, coincidiendo con el Domingo del Buen Pastor, la Iglesia de Mercedes-Luján realizó una nueva edición de su Peregrinación Arquidiocesana, que este año tuvo un significado especial al marcar el cierre del año de memoria agradecida por los 90 años de la Diócesis.
La celebración estuvo enmarcada bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, en sintonía con el Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco. La comunidad se reunió en Luján para visitar el santuario de la Virgen, patrona de la Argentina, y compartir una jornada de fe y encuentro.
La Santa Misa fue presidida por el obispo Jorge Eduardo Scheinig, acompañado en el altar por monseñor Mauricio Landra y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis.
Durante la eucaristía, se elevó una oración de gratitud por el Papa Francisco y se pidió por la fecundidad del ministerio del Papa León XIV, al servicio de la caridad.
Desde el Arzobispado destacaron que la peregrinación fue un signo de esperanza y un momento de profunda comunión, en el camino sinodal que transita la Iglesia.