Este viernes por la tarde, mientras se realizaban el trámite de acreditación que también se había dado durante la semana, el grupo de corredores de la Legión Mercedina se vio obligado a suspender la cuarta edición del Cross Trail Mercedes que se anunciaba para este domingo 18 de mayo.
Los motivos están a la vista, la persistente lluvia y con ello el desborde del río Luján no sólo en el Parque Independencia si no también en buena parte de los sectores por donde iba a pasar la carrera de “aventura” que anunciaba 1500 participantes, número récord. Quedando anegado no sólo el predio del CEMUADRA, también el circuito ciclístico.
Es que buscando llevar adelante la prueba la organización fue trasladando la concentración de corredores y todo lo que tiene que ver con patio de comidas, puestos de indumentaria y hasta el show musical que se iba a generar en medio de las premiaciones del cross. Que para este 2025 tiene previsto un nuevo trazado, típico para la modalidad de carrera.
Desde su Instagram @lalegionmercedina anunció que trabajan para encontrar una nueva fecha, que sería en el mes de junio buscando no chocar con otras carreras. En medio de todo hay servicio de cronometraje con chips y todos los proveedores que se ven involucrados con el cross, como también no se descarta poder llegar a tener mayor cantidad de medallas y con ello reabrir la inscripción, algo que será anunciado.
Este año la carrera pone en juego la Copa Héroes de Malvinas del primero al tercero en los 18 K, la Copa de Plata se otorgará en los 6 y 12 K, además de las medallas finisher y otros regalos de sponsors que habrá para cada corredor.