Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Ustarroz dijo presente en Berazategui durante el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2025

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, participó este lunes del acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2025 que encabezó el gobernador Axel Kicillof en el municipio de Berazategui. La nueva edición del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia contará con la participación récord de más de 480.000 bonaerenses provenientes de los 135 municipios.

Durante la presentación, Kicillof destacó el carácter inclusivo de esta política pública y criticó el recorte de fondos a los Juegos Evita por parte del Gobierno nacional. “Mientras el Gobierno nacional recortó el presupuesto para los Juegos Evita, en la Provincia ampliamos los recursos para los Juegos Bonaerenses porque creemos que son mucho más que una competencia deportiva: son nuevos vínculos, compañerismo y solidaridad”, expresó el mandatario provincial.

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el intendente local, Juan José Mussi, además de numerosos jefes comunales bonaerenses, entre ellos Ustarroz.

“Los Juegos Bonaerenses igualan oportunidades, sin importar de dónde viene cada participante o su clase social. No son un gasto, son una inversión para reducir desigualdades”

La edición número 34 de los Juegos Bonaerenses ofrecerá más de 100 disciplinas deportivas y culturales, destinadas a jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y adultos mayores. Las competencias se dividirán en tres etapas: local, regional e interregional (entre el 4 de agosto y el 30 de septiembre), y culminarán con la tradicional final en Mar del Plata, del 12 al 17 de octubre.

“El compromiso del Gobierno provincial permite que este evento siga siendo una realidad, aun en un contexto nacional adverso”, subrayó Larroque. Por su parte, Cardozo remarcó que la apuesta por el deporte y la cultura se mantiene firme “gracias a una decisión política que entiende su importancia transversal en nuestras comunidades”.

Durante el acto también se reconoció a delegaciones destacadas por su rendimiento y valores, y se valoró el trabajo de quienes integran la organización desde hace años. Las autoridades recorrieron además el SUM “La Calle”, donde adultos mayores realizan actividades recreativas.

“Los Juegos Bonaerenses igualan oportunidades, sin importar de dónde viene cada participante o su clase social. No son un gasto, son una inversión para reducir desigualdades”, concluyó Mussi.

Salir de la versión móvil