La agrupación Vecinos por Mercedes, que se presenta como una opción vecinal “verdaderamente nueva” en estas elecciones, continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad, donde sus integrantes escuchan planteos y dialogan con los vecinos.
Este sábado visitaron las zonas de Hipólito Yrigoyen y parte del barrio René Favaloro, donde los temas más mencionados fueron cloacas, limpieza de zanjas y seguridad.
Durante las recorridas, participaron Bernardo Zubeldía —principal candidato a concejal— junto a Romanela Ayelén Vautretto, ,Samuel Agustín Gutiérrez, Carla Daniela Pederneschi, y Daniela Mónica Manrique, entre otros integrantes de la lista junto a vecinos militantes de la agrupación de calle 23..
“Los vecinos nos dicen que se acuerdan de ellos solo para las elecciones. Siempre la misma historia: piden cloacas, limpieza de zanjas, seguridad”, indicó Zubeldía. La agrupación insiste en destacar que “los concejales son vecinos” y que las decisiones del Concejo Deliberante influyen directamente en la calidad de vida de los mercedinos.
Además, el grupo advierte que muchos vecinos aún no saben que habrá dos elecciones: una el 7 de septiembre y otra en octubre. Por eso, hacen especial hincapié en la importancia de conocer qué se vota y en remarcar que se eligen concejales.
La lista de Vecinos por Mercedes está encabezada por Bernardo Zubeldía como candidato a concejal, seguido por Romanela Ayelén Vautretto y Rogelio Zelaya. Para el Consejo Escolar, los candidatos titulares son Carla Daniela Pederneschi, Samuel Agustín Gutiérrez y Daniela Mónica Manrique.
Desde la agrupación adelantaron que seguirán recorriendo distintos barrios de la ciudad durante el mes de agosto, con actividades previstas para escuchar más voces y difundir su propuesta.