Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Aeroclub Mercedes se desvincula de paracaidistas expulsados por incumplir regulaciones

El Aeroclub Mercedes emitió un comunicado oficial en el que se desliga de un grupo de paracaidistas que operó temporalmente en el Aeródromo Mercedes y que, según informaron, fue expulsado por la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires por múltiples incumplimientos normativos. La institución local remarcó que fue engañada y perjudicada por los responsables del proyecto.

Según indicó el Aeroclub, el grupo recibió inicialmente el apoyo de la entidad, con el objetivo de concretar una propuesta que en su momento se consideraba atractiva para la ciudad, orientada a fomentar el paracaidismo como una nueva actividad aerodeportiva. Sin embargo, aseguraron que el emprendimiento operó de forma clandestina y con un propósito diferente al declarado originalmente.

Denuncian operación irregular y engaño institucional
De acuerdo al comunicado, la empresa vinculada a los paracaidistas –Aeromercedes S.A.– no contaba con habilitación para realizar actividades de paracaidismo, ni tampoco tenía esa actividad registrada en su objeto societario. A pesar de ello, comenzaron a operar en el aeródromo, incumpliendo las regulaciones vigentes y sin obtener el certificado de trabajo aéreo requerido por los organismos competentes.

“El objeto societario de dicha empresa ni siquiera incluía la actividad de paracaidismo y nunca lograron obtener la habilitación”, señalaron desde el Aeroclub.

La situación generó una ruptura entre el Aeroclub y el grupo, al constatarse la verdadera finalidad del proyecto, que buscaba —según el comunicado— conformar una empresa privada para ofrecer todas las actividades del predio, más allá del paracaidismo.

Ocupación indebida y denuncias cruzadas
El Aeroclub también denunció que los responsables del grupo aún ocupan parte de las instalaciones del predio, específicamente sectores destinados a la vivienda del casero y al bar, impidiendo el uso normal de esas dependencias. Esta situación, explicaron, perjudica el funcionamiento institucional y afecta la experiencia de quienes visitan el lugar.

Asimismo, advirtieron que los responsables del fallido proyecto han realizado denuncias falsas y acciones hostiles contra el Aeroclub con la aparente intención de causar daño institucional.

Para sustentar sus afirmaciones, el Aeroclub difundió dos enlaces: El Boletín Oficial donde se detalla el objeto societario de Aeromercedes S.A. Un video en el que, según indicaron, tomaron conocimiento tardío de los verdaderos objetivos del grupo.

“El grupo incumplió con la Dirección Provincial de Aeronáutica, con ANAC y mintió al Aeroclub Mercedes”, afirmaron desde la entidad, aclarando que también engañaron a gran parte de quienes realizaron saltos durante el período en que operaron en el lugar.

La institución dejó en claro su compromiso con el cumplimiento normativo y con el desarrollo responsable de las actividades aeronáuticas en la ciudad, deslindando toda responsabilidad sobre lo ocurrido.

Salir de la versión móvil