El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, instó a la ciudadanía a ponerle un freno al gobierno de Javier Milei a través del voto, en vistas a las próximas elecciones.
El dirigente peronista mercedino hizo públicas sus declaraciones luego de que el Ejecutivo vetara las leyes de aumento para jubilados y de emergencia en discapacidad, ambas aprobadas por el Congreso de la Nación.
“Milei le negó el aumento a nuestros abuelos y abuelas, y anuló la emergencia en discapacidad”, expresó De Pedro en una publicación difundida este lunes 4 de agosto a través de sus redes sociales.
En ese marco, también cuestionó el rumbo económico del gobierno nacional: “Mientras tanto, nos sigue endeudando con el FMI para mantener el modelo de especulación y fuga que solo beneficia a sus amigos”.
De Pedro advirtió que en el orden de prioridades del actual gobierno, “el pueblo queda último en la fila”, y cerró su mensaje con una consigna electoral: “El 27 de octubre hay que ponerle un límite en las urnas”.
Las declaraciones del senador se dan en un contexto de fuerte debate político y económico, con un nuevo desembolso de USD 2.000 millones por parte del FMI previsto para las próximas horas y crecientes críticas a las políticas de ajuste impulsadas por la administración de Milei.