De cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, la alianza «Unión y Libertad» presentó oficialmente su lista de candidatos y dejó en claro sus diferencias con otros espacios que se presentan bajo el paraguas del liberalismo en la ciudad.
El primer candidato a concejal, Lucio Lamarfa, detalló que el espacio está conformado por integrantes de la agrupación libertaria Rotas Cadenas, a la que él mismo coordina en Mercedes. En ese sentido, apuntó contra otras listas libertarias como La Libertad Avanza, a la que acusó de ser un “rejunte de massistas y larretistas” alejados de las ideas auténticamente libertarias.
“En un momento estábamos con Sebastián Pareja y formábamos parte del armado original, pero ciertas decisiones —como acuerdos con intendentes kirchneristas en distritos— nos hicieron tomar otro camino”, explicó Lamarfa.
La lista local está integrada por Karina Elisabet Poggio y Juan Ignacio Quintana como candidatos a concejales titulares, mientras que en el Consejo Escolar se presentan Ana Sofía Pereyra, Iván Eduardo Cicolini y Alejandra Irma Gopar.
«Nosotros proponemos eliminar el estacionamiento medido, y que las habilitaciones comerciales sean sin costo y con menos burocracia», destacó sobre las propuestas.
“Nuestra postulación tiene como fin actuar con responsabilidad y evaluar con seriedad aquello que los mercedinos demandan actualmente a la política”, afirmó Lamarfa.
“Creemos en una política que mire hacia adelante, con propuestas nuevas, respeto y trabajo en equipo. No reciclando viejas estructuras bajo una bandera que no corresponde”, sentenció.