Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Joven barbero de 18 años ofrecerá cortes gratuitos a jubilados: «Quiero que esto se expanda»

«¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón». La frase es de Fito Páez con aires a Lennon que surcaban a principios de los 80 en la Argentina, y quizá él por cuestión generacional desconozca, ya que es un habitante del mundo digital del siglo 21, aunque bien comprende su sentido y lo practica.

El próximo lunes 25 de agosto, la barbería De Cuadro Barbershop, ubicada en la esquina de 30 bis y 7 de Mercedes, brindará cortes de cabello gratuitos para jubilados, en una iniciativa solidaria impulsada por su dueño, Uriel De Cuadro, de tan solo 18 años. La atención se realizará de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas, por orden de llegada.

La propuesta surgió a partir de la experiencia de otro joven barbero que llevó adelante acciones similares y motivó a Uriel a replicar la idea en la ciudad. “Quiero que esto se expanda a más barberías y que todos podamos ayudar un poco a los jubilados, que a veces tienen que pagar cifras elevadas por un simple corte”, explicó.

“Más allá de los cortes, lo que me importa es que los jubilados se sientan valorados y cuidados”

El joven eligió los lunes para esta actividad solidaria por ser el día más tranquilo, permitiendo a los mayores recibir un servicio personalizado, sin la presencia masiva de público joven que, según le comentan, a veces les resulta incómodo. Además, el encuentro les brinda un espacio de charla y trato cercano.

Uriel comenzó en el mundo de la barbería a los 14 años, primero capacitándose y luego trabajando como empleado hasta que tuvo la oportunidad de adquirir el local que hoy lleva su nombre. Desde entonces, junto a su equipo, ofrece cortes para niños y adultos, con énfasis en la buena atención, la calidad y el estricto cumplimiento de normas de higiene.

Reconocido tanto por clientes locales como por figuras de renombre —entre ellas el exfutbolista de la Selección Argentina y actual DT del Anderlecht, Lucas Biglia—, Uriel busca combinar el crecimiento de su emprendimiento con acciones de compromiso social. “Más allá de los cortes, lo que me importa es que los jubilados se sientan valorados y cuidados”, afirmó.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse al 2324 55 7159 o acercarse directamente el día de la actividad.

Salir de la versión móvil