El Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS), durante la jornada de ayer, entregó en la localidad de Luján, las resoluciones que reconocen a trabajadoras vecinales de la localidad, que desempeñaron un rol social y de forma solidaria, en el marco del Plan “Más vida”.
Esta reparación histórica, se trata de un régimen especial del IPS que contempla un subsidio vitalicio para las trabajadoras vecinales, más conocidas como “manzaneras”, que cuentan con 25 años de servicio voluntario comprobables y 60 años de edad, según lo establece la Ley N° 14.245.
El gobierno provincial reconoce los derechos a las mujeres que voluntariamente desarrollan su tarea en el marco del programa “Más Vida”, dirigido a todas las personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social.
Para otorgar estos reconocimientos, el IPS trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio de Luján. De esta manera, el gobierno provincial reconoce los derechos a las mujeres que voluntariamente desarrollan su tarea en el marco del programa “Más Vida”, dirigido a todas las personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social.
De este acto de reconocimiento participaron: Nicolás Cuello, Director del Programa Más Vida de la provincia de Bs.As; Luciana Rodríguez, Directora regional IPS; y, en representación del Municipio de Luján, Leonardo Boto (Intendente); Federico Vanin (Secretaría de Desarrollo Humano); Diego Bados, Director de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica y su Sub. Directora, Laura Cecilia Villegas y Eva Acotto parte del equipo técnico del programa.