Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Comunal y la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Mercedes permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes que operaba bajo la fachada de un comercio poli rubros en el barrio Marchetti.
La investigación, que incluyó seguimientos, fotografías y filmaciones, permitió identificar a los responsables: un hombre y dos mujeres con domicilio en Mercedes. Con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones Especializada en Narcotráfico del Departamento Judicial Mercedes, se procedió a la detención de los implicados.
Durante el allanamiento se secuestraron dosis de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos móviles. Un hallazgo clave fue que parte de la droga estaba oculta dentro de una caja de la llave de energía eléctrica, utilizada para disimular su presencia.
A la hora de la detención, los acusados mostraron resistencia y hostilidad hacia la presencia policial. Ahora deberán responder ante la Justicia.
Desde el área de Seguridad destacaron la importancia de la “Mesa de Trabajo Multisectorial”, integrada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, representantes de la Fiscalía General, autoridades policiales, efectivos y con la participación del intendente Juan Ignacio Ustarroz, para poder avanzar en trabajos de esta magnitud.