En el transcurso de la última semana, se realizaron diversos allanamientos en el marco de investigaciones por comercio de estupefacientes en Mercedes y Moreno, que derivaron en secuestros de droga, dinero, armas y la detención de un sospechoso con antecedentes.
Uno de los procedimientos tuvo lugar el sábado 9 de agosto en Moreno, tras una orden del Juzgado de Garantías N° 1 solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.
En el lugar se secuestraron 50 envoltorios con cocaína, dos trozos compactos de la misma sustancia, balanzas, elementos de fraccionamiento, dinero y un arma de fuego. Un hombre de 46 años fue aprehendido y posteriormente detenido por “comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores”.
Otro operativo se desarrolló el martes 12 de agosto en un domicilio de barrio Marchetti, donde funcionaba un comercio que presuntamente servía como fachada para la venta de droga. La intervención, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, permitió el secuestro de 26 envoltorios de cocaína y otros elementos de interés. La persona sindicada en la venta no fue hallada y la investigación continúa.
Resultados de los allanamientos:
- 50 envoltorios con cocaína + 2 trozos compactos
- Balanzas y elementos de fraccionamiento
- Dinero en efectivo y un arma de fuego
- 26 envoltorios de cocaína en otro operativo en barrio Marchetti
Las causas avanzan con intervención de las UFI N° 2 y N° 4 del Departamento Judicial Mercedes. La investigación continúa para dar con todos los responsables.