Con el salón de la Parroquia colmado, este viernes por la noche se realizó la presentación del libro “Los Guardianes de la Catedral”, una obra escrita por Mariana Lofiego y María Clara Ostinelli, con ilustraciones de Nahuel Rivera, en el marco de los 200 años de la Iglesia Catedral de Mercedes.
El evento contó con invitados especiales y el cierre estuvo a cargo del cura párroco Juan Carlos Bouzou.
La publicación, que surge de los aportes históricos del profesor Ricardo Tabossi, busca rescatar la historia de la comunidad, revalorizar la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes y poner en relieve el legado de generaciones pasadas. Además, lo recaudado por la venta del libro será destinado al mantenimiento del templo.
En la presentación se destacó la importancia cultural, histórica y espiritual de la Catedral, que el Papa Francisco distinguió recientemente con el título de Catedral Metropolitana. Desde 2010, además, el templo es Monumento Histórico Nacional.
La obra se inscribe en un calendario de actividades religiosas y culturales que acompañan la celebración del Bicentenario de la comunidad, que se inició en 1825 y que hoy constituye uno de los hitos más importantes de la arquidiócesis Mercedes-Luján.
El libro incluye, además, una canción del padre Oscar Moretti y se encuentra disponible a la venta al término de cada misa o en la Secretaría Parroquial (calle 22), a un valor de $15.000