La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, entregó este martes 19 de agosto las llaves de seis nuevas viviendas a familias de la ciudad, en el marco del programa Bonaerense II – Solidaridad con entidades.
Las unidades habitacionales forman parte de un proyecto mayor que prevé la construcción de 40 casas en el barrio Favaloro, ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Evita 4 Limitada.
Durante el acto, Batakis destacó el esfuerzo de la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos: “Es el compromiso que asumió Axel con los vecinos y después de un gran trabajo coordinado por fin tenemos una primera etapa terminada y seis familias logran acceder al sueño de la casa propia”, señaló.
Actualmente, el Ministerio de Hábitat continúa con la ejecución de otras 18 viviendas en el barrio Favaloro y 16 en el barrio Ravello, todas ellas con acceso a servicios de agua y electricidad.
Las casas entregadas tienen entre 57 y 58 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, cocina-comedor y baño. Con esta entrega, el distrito avanza en el objetivo de garantizar el derecho al hogar a más de 70.000 habitantes.