Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Fuerte repudio de Política Obrera a la represión a trabajadores en José C. Paz

La represión a una manifestación de trabajadores de distintas empresas de reparto en José C. Paz generó un fuerte repudio de Política Obrera. Julio Sena, candidato a concejal por el distrito de Mercedes, denunció que «la patota de Mario Ishii» agredió a los manifestantes y que la policía «liberó la zona» para que el ataque ocurriera. La agresión, según el testimonio de Sena, resultó en la detención de Natalia Bello, una militante que participaba en la movilización en solidaridad.

El incidente tuvo lugar durante una marcha de trabajadores precarizados de delivery, quienes reclamaban por mejoras en sus condiciones laborales, como seguros de vida, vacaciones pagas y estabilidad. De acuerdo con el relato de Sena, un grupo de choque irrumpió en la protesta con la intención de disolverla. «El gobierno de [Mario] Ishii mandó a su patota a romper la marcha», afirmó el candidato, destacando que la policía, que debía garantizar la seguridad de los manifestantes, «dejó la zona liberada» para que la agresión se llevara a cabo.

Durante el altercado, la militante Natalia Bello intentó proteger su teléfono móvil y fue agredida. Tras el incidente, la policía detuvo a la propia Bello, mientras que la «patota» se retiró impunemente. La militante estuvo detenida desde las 11 de la mañana hasta las 22:00, incomunicada, hasta que la movilización de diferentes organizaciones políticas y de derechos humanos frente a la comisaría logró su liberación.

«La liberación ha sido el fruto de la lucha», subrayó Sena, quien además destacó que la militante «queda libre de cargo y culpa».

Al finalizar su declaración, Sena hizo un llamado a la acción política, invitando a los ciudadanos a votar por su partido para llevar «la movilización popular adentro de los consejos» deliberantes, asegurando que los reclamos de los trabajadores serán escuchados en las instituciones.

El contexto
Un repartidor de José C. Paz fue asesinado de un balazo durante un robo de su moto, lo que desató la indignación de compañeros y vecinos. Este jueves se movilizaron a la Municipalidad para exigir justicia y mayor seguridad.

La protesta, que comenzó de manera pacífica, terminó en incidentes: los manifestantes denunciaron agresiones de empleados municipales y represión policial, con corridas, golpes y heridos, según registraron medios locales y videos difundidos en redes sociales.

Click para puntuar!
[Total: 1 Promedio: 5]
Salir de la versión móvil