En una jornada electoral marcada por la apatía y la baja afluencia de votantes, este domingo 7 el candidato a concejal de la fuerza «Unión y Libertad», Lucio Lamarfa, denunció irregularidades durante su recorrido por las escuelas de votación. En un breve contacto con la prensa en las inmediaciones de la Escuela Nº 1, el aspirante manifestó su preocupación por lo que denominó «cosas que pasan siempre» en cada elección, en referencia a la falta de autoridades de mesa y boletas en algunos de los centros de votación.
«Yo estuve primero en San Patricio», comentó Lamarfa, explicando que su equipo de fiscalización se encuentra trabajando activamente para cubrir las ausencias y reponer el material de la agrupación.
A pesar de los inconvenientes, el candidato se mostró optimista y comprometido con la jornada electoral, a la que calificó como un «trabajo» que realizan junto a «los chicos de Unión Liberal» para asegurar la transparencia del proceso. De esta manera dos de las fuerzas libertarias minoritarias que hay en estos comicios acordaron trabajar juntos en la fiscalización.
La frustración del votante y el llamado a la participación
Al ser consultado sobre el bajo porcentaje de votantes que se observa en los comicios, Lamarfa no dudó en atribuir esta situación a un profundo «cansancio» y «decepción» de la ciudadanía. «Hay mucha decepción, mucha frustración de y y no quiere venir a votar», afirmó el candidato.
Aun así, hizo un llamado a la reflexión y a la participación ciudadana: «Yo por eso le digo que, bueno, hagan un esfuerzo y vengan a votar porque si no después siempre es lo mismo».
El candidato de «Unión y Libertad» anunció que emitirá su voto en horas de la tarde en la escuela de San Patricio, y que el búnker de la fuerza para el seguimiento del escrutinio estará ubicado en una «casa particular.