El ex intendente de Mercedes y ex diputado nacional, Carlos Selva, emitió su voto este domingo en el Colegio San Patricio, en el marco de una jornada electoral que, según sus propias palabras, se desarrolló con gran fluidez debido al formato de boleta única.
En declaraciones a la prensa, Selva señaló que la elección «es mucho más fluida» al tratarse de una boleta más chica. Sin embargo, no dejó de referirse a algunas incidencias puntuales que se habrían presentado en el distrito, aunque destacó que fueron solucionadas rápidamente. «Me dijeron que hubo un pequeño conflicto en la Escuela 2, creo que fue con gente que no era de Mercedes, pero se solucionó rápido», comentó.
En un contexto que calificó de «claro atentado» contra el sistema democrático por parte del gobierno actual, el ex intendente destacó el papel de los legisladores como el único «freno» para «seguir avanzando sobre los sectores más desprotegidos».
El ex mandatario se refirió a la denuncia de un candidato sobre la llegada de micros con fiscales de otros partidos provenientes de otras ciudades, un hecho que, según su experiencia, es la primera vez que ocurre en Mercedes. «Poner como fiscales a gente que no figura en el padrón, que no es de la ciudad, es algo nuevo, algo que yo no lo veo bien. Es la primera vez que pasa que en Mercedes viene un colectivo con gente de afuera», afirmó. A pesar de esto, hizo un llamado a «poner la voluntad para que el acto electoral se desarrolle con normalidad».
En una profunda reflexión sobre el significado del voto, Selva, con su vasta trayectoria política como concejal, intendente y legislador, enfatizó la importancia de la jornada como una forma de «ratificar la forma de querer vivir en democracia». En un contexto que calificó de «claro atentado» contra el sistema democrático por parte del gobierno actual, el ex intendente destacó el papel de los legisladores como el único «freno» para «seguir avanzando sobre los sectores más desprotegidos».
«Hoy claramente tenemos un gobierno que atenta contra la democracia, contra la representación, la independencia de los poderes», manifestó Selva, asegurando que el acto de votar es un acto de «ratificar nuevamente que queremos vivir en democracia».