Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

La candidata vecinal Carla Pederneschi destaca la necesidad de fortalecer la cultura cívica

En una jornada electoral que comenzó con poca convocatoria, la candidata a consejera escolar por «Vecinos por Mercedes», Carla Pederneschi, emitió su voto en la Escuela Primaria Nº 2 y se refirió a las irregularidades que demoraron el inicio de la votación en su mesa. Según Pederneschi, la apertura se retrasó por la «falta de presidentes, suplentes y fiscales», una situación que, a su juicio, evidencia la «poca responsabilidad ante la obligación como ciudadanos».

A pesar de las demoras, la candidata destacó el «día muy emotivo» y la buena convivencia con los militantes de otros partidos. Pederneschi relató que, tras dialogar con las autoridades escolares y la policía, se tuvo que recurrir a la convocatoria de un vecino que ya se encontraba en el establecimiento para asumir el rol de autoridad de mesa. «No fue muy cómoda la situación de obligar a un vecino a quedarse», reconoció.

La candidata de «Vecinos por Mercedes» se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la campaña electoral. «Estamos todos muy contentos en Vecinos por Mercedes de cómo nos han recibido los vecinos», afirmó, agradeciendo el apoyo y los mensajes de aliento recibidos. Pederneschi aseguró que su agrupación siente una «gran responsabilidad de poder darles un cambio, de verdad, y representarlos en cualquiera de los lugares que podamos ocupar».

En un gesto que busca humanizar el proceso electoral, la candidata contó que el resto del día lo pasará visitando las distintas escuelas, acompañando a sus fiscales y también a los de otras fuerzas, a quienes les llevará algo para comer y les «hará mate», con el objetivo de generar un «buen ánimo» y que la gente se lleve una «buena experiencia» de la votación.

Con la expectativa puesta en los resultados, Pederneschi anunció que el búnker de «Vecinos por Mercedes» se instalará en el sindicato de la carne, ubicado en la calle 23 y 30, debido a que el local partidario en la calle 23 y 26 es «chico» y esperan una «linda convocatoria de vecinos». En el lugar, se llevará a cabo el recuento de votos y el encuentro para «celebrar», cualquiera sea el resultado de los comicios.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil