El senador nacional Wado de Pedro elevó duras críticas contra el gobierno del presidente Javier Milei por sus recientes medidas en el sector energético, señalando que la política oficial busca desmantelar décadas de desarrollo argentino.
El foco de la controversia es la intención del Ejecutivo de privatizar Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) y paralizar la construcción del CAREM, el primer reactor nuclear de potencia diseñado y desarrollado íntegramente por científicos argentinos.
«Vamos a resistir esta política de entrega, vamos a acompañar a los trabajadores del sector y vamos a defender el desarrollo nuclear argentino«
De Pedro afirmó que estas decisiones «dejan al país sin capacidad propia en un sector en el que fuimos pioneros y referentes en el mundo». Según el senador, la tecnología y la energía nuclear son el resultado de una «décadas de inversión pública de gobiernos que entendieron que no hay soberanía sin ciencia y tecnología«.
El exministro del Interior subrayó la contradicción entre la política nacional y la tendencia global. «Mientras otros países buscan asegurar su soberanía energética, Milei va a contramano del mundo, poniéndonos en un lugar de dependencia», sentenció De Pedro.
El legislador enfatizó que el sistema nuclear no es solo un tema energético, sino un factor de «soberanía, ciencia, tecnología y una herramienta estratégica para tener un desarrollo autónomo».
Ante este panorama, De Pedro anunció la postura de su sector: «Por eso vamos a resistir esta política de entrega, vamos a acompañar a los trabajadores del sector y vamos a defender el desarrollo nuclear argentino«.