Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Mercedes suma dos nuevos colectivos y moderniza su servicio de Transporte Urbano

El servicio de transporte público de pasajeros en Mercedes dio un paso significativo hacia su modernización y expansión con la incorporación de dos nuevos colectivos a las líneas urbanas. La inversión, realizada con fondos propios municipales, fue anunciada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el secretario de Seguridad, Dr. Matías Maresca.

La decisión responde a la alta y sostenida utilización de las líneas existentes. Daniel Zunino, a cargo del área de Transporte, informó que la Línea 1 (ramal Matienzo a Cementerio) moviliza a unos 500 pasajeros solo en el turno mañana, y que el promedio total de ambas líneas (incluyendo la Línea 2: Parque Noelandia, Altamira, Agote y Gowland) alcanza un rango de 20.000 a 23.000 personas por mes.

Seguridad y tecnología al servicio del vecino
El Dr. Matías Maresca subrayó que la incorporación de las unidades implica una «modernización del sistema» más allá del aumento de capacidad.

Las mejoras tecnológicas incluyen:

El funcionario destacó que se trata de una política pública que busca mejorar la fluidez del tránsito y ser «más eficaz y más eficiente en transporte público».

Una inversión necesaria para la convivencia
El intendente Ustarroz reconoció que sostener el transporte público es una «inversión bastante onerosa» para una ciudad del tamaño de Mercedes, y destacó que muchas ciudades con población similar no cuentan con este servicio.

Sin embargo, justificó la inversión como fundamental para:

Ustarroz finalizó felicitando y agradeciendo especialmente a los choferes del servicio (como Silvio, Daniel y Cecilia, que reportaron una «muy buena demanda»), por el cuidado y el compromiso demostrado con la flota municipal que presta el servicio.

Click para puntuar!
[Total: 2 Promedio: 4.5]
Salir de la versión móvil