
Cientos de vecinos de Villa Fiorito accedieron a atención médica gratuita y trámites administrativos en un megaoperativo de salud integral llevado a cabo en el Polideportivo Puente La Noria. La jornada, organizada por el Municipio de Lomas de Zamora, la iglesia Catedral de la Fe y la Fundación Hand of Hope, contó con la participación del senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo «Wado» de Pedro.
De Pedro, junto al intendente Federico Otermín, recorrió los distintos puestos donde profesionales de la salud locales y médicos norteamericanos brindaron servicios en especialidades como Pediatría, Odontología, Oftalmología, Enfermería y Masajes. También se ofreció vacunación pediátrica y para adultos, además de la entrega sin costo de medicación recetada.
El intendente Otermín destacó la colaboración interinstitucional, señalando que «unimos fuerzas desde el Municipio, la iglesia Catedral de la Fe junto al pastor Osvaldo Carnival y la Fundación Hand of Hope, con médicos y médicas de Estados Unidos que vinieron especialmente a atender a nuestros vecinos y vecinas».
Tanto Otermín como De Pedro utilizaron la jornada para contrastar la acción local con la política sanitaria a nivel nacional. Otermín criticó que «hay un Gobierno nacional que ha desertado de sus funciones y abandonado a las familias». En este contexto, enfatizó que es «fundamental que haya un Estado local presente coordinando con las instituciones para cuidar la vida de nuestra gente».
En sintonía, el senador De Pedro sostuvo: «En un contexto donde el gobierno de Javier Milei se desentiende de la salud de las y los argentinos, en Lomas hay un Estado local que se organiza, gestiona y cuida a su comunidad».
Además de los servicios de salud, la comuna instaló su oficina en el barrio («Comunidad de D10S») para dialogar con los vecinos, recibir solicitudes y escuchar ideas sobre mejoras de barrio, las cuales son registradas en el Sistema de Gestión de la Comunidad.