La primera experiencia del “Camino de las cafeterías” resultó ser un gran éxito de convocatoria, atrayendo a una gran cantidad de público al Boulevard 30.
La propuesta, que combinó ofertas especiales de gastronomía, shows en vivo y un paseo de artesanos, fue impulsada por el sector privado y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes.
El intendente Juani Ustarroz celebró la respuesta de los vecinos: “Es una gran alegría ver cómo las familias dieron apoyo a esta gran iniciativa» y destacó que «una vez más queda claro que cuando tenemos propuestas de calidad y diferentes decimos presentes”.
La actividad contó con la participación especial de cinco comercios de café, té y heladería situados sobre el Boulevard 30, que ofrecieron sus variados productos: Moler, Pot, Candela, Chicago y Bistró.
La jornada se complementó con un recorrido sonoro que animó la tarde en distintas cafeterías:
Café Candela: Los Torero’
POT Helados: Santiago Respuela
Café Moler: Birome Jazz Band
Café Chicago: Orquesta Escuela Ensamble Mercedino junto a DJ Mati Lemos
Bar Bistró: Trío Canali Bastida Delk, con un cierre a cargo del DJ Mr Coque
Un comerciante resaltó el valor de la iniciativa en el contexto económico actual, mencionando que es «algo muy valioso» para mostrar productos, generar visitas y lograr un «lindo movimiento entre los distintos comercios, coordinados y organizados con el apoyo de la municipalidad”.