Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

La Policía Federal desarticula una red de venta «delivery» y secuestra más de 7 kilos de marihuana

La Policía Federal Argentina (PFA), a través de su División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes, ejecutó allanamientos en el barrio “La Fraternidad” de General Rodríguez, logrando la detención de un individuo y el secuestro de más de siete kilogramos de marihuana, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (Ley 23.737).

El procedimiento, realizado el lunes 28 de octubre, se inscribe en la estrategia de lucha contra el crimen organizado impulsada por el Ministerio de Seguridad Nacional y representa un paso crucial en la desarticulación de una red de venta de drogas que operaba bajo la modalidad «delivery» en la zona.

La investigación, coordinada con el Juzgado de Garantías N° 3 y la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, destacó la labor sostenida de la DUOF Mercedes de la PFA. Esta División había participado en operativos previos en agosto, donde se detuvo a dos miembros de un clan familiar conocido como “LOS URUGUAYOS”.

A pesar de las detenciones iniciales, el tercer integrante de la banda continuó con la actividad ilícita. Gracias a las exhaustivas tareas de campo y seguimiento llevadas adelante por la brigada de la DUOF Mercedes, los efectivos federales lograron identificar dos domicilios clave utilizados por el delincuente para la venta y acopio.

La modalidad operativa del narco consistía en el uso de un vehículo particular para realizar las entregas de la droga a sus compradores a diversas horas. Los investigadores de la PFA en Mercedes lograron establecer que el detenido se autoabastecía de la sustancia a través de una sofisticada plantación de marihuana que mantenía en una de sus viviendas. En el lugar, se realizaba todo el proceso de secado y preparación para la comercialización, tanto en forma de cogollos (conocidos como “flores”) como en envoltorios de menor tamaño.

Como resultado de los allanamientos, se secuestró una gran cantidad de plantas de marihuana —algunas aún plantadas, otras en proceso de secado y listas para la venta— que arrojaron un peso total superior a los siete kilogramos.

Adicionalmente, si bien el rodado utilizado para el «delivery» no fue hallado en los domicilios, un rápido despliegue de la brigada de la DUOF Mercedes permitió interceptar el vehículo, tripulado por un masculino, mientras circulaba por la ex ruta 7. El rodado fue secuestrado y se trabaja para determinar el grado de participación de su conductor en la comercialización de la droga.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia interviniente, reforzando el compromiso de la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Seguridad en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil