
(Por Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá) Victoria Pontón (22) está a poco de culminar su séptimo año de nivel Metropolitano luego de deslumbrar a todos en la extinta Liga LINEBH, el paso al Metropolitano AAHBA la estaba esperando de allí a La Loma sin escalas dónde recaló en el Luján Rugby Club por tres temporadas, pandemia mediante, disputó el repechaje por el ascenso con el equipo de la basílica dónde no pudo ante Andersen.
Los nuevos desafíos universitarios y deportivos la obligaron a instalarse en GEBA, el comienzo no fue fácil, años de transición hasta encontrar los resultados que se dieron en 2024 hoy vuelve a repetirse de cara al 2026. En ese camino ha sido destacada con diversos premios dentro de la misma tira y formación del club. Primero con Eugenio Balboa y posteriormente con Tadeo Silva.
Hoy la Legión Mercedina celebra otro ascenso de Victoria, que con su número 39 sigue haciendo estragos en cancha e irá por más. Siempre del otro lado de la cancha están sus familiares: mamá Sandra, papá Oscar y sus hermanos Celina Francisco y Elena. Además de Melina, Andrea, Agustina, Valentina y las jugadoras Manuela Cejas con quién además de compartir cancha en Ateneo y LRC, las une una gran amistad fuera del sintético.
Durante los primeros años en GEBA forjó su cercanía a Agustina Farfán ex arquera de la institución hoy ascendida. Todos los mencionados se unieron a la celebración con una fecha de anticipo. GEBA vuelve a su división y es de la C.
