
La Municipalidad de Mercedes, a través del área de Ambiente, junto a más de una decena de organizaciones sociales, vecinales y religiosas, convocan a la «2° Jornada de Limpieza en el Río Luján», bajo el lema «Manos por el Río».
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 8:30 horas.
El objetivo es generar conciencia ambiental y «sumarse a conocer el río desde adentro», limpiando la ribera y promoviendo la navegación con responsabilidad ecológica.
El punto de encuentro para todos los participantes será la Entrada del Paseo Ribereño, ubicada en la Avenida 29 y Dorrego, frente a la reconocida Pulpería de Cacho Dicatarina.
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 8:30 horas.
Se solicita a los asistentes llevar guantes, sombrero, elementos de hidratación y protección solar, además de «muchas ganas de pasar una linda mañana dándole una mano» al ecosistema local.
La convocatoria destaca el amplio consenso social y la participación comunitaria, involucrando a:
- Veteranos de Malvinas
- Grupo de Estrellas Amarillas
- Pulpería de Cacho Dicatarina
- La Grandiosa
- Comunidad Raíces
- Sociedad de Fomento Barrio Peñaloza
- Jóvenes de Iglesia Evangélica Ecos de Gloria
- Hogar Cristo Rey
- Asociación de Food Truck
- Bonaerense por el Ambiente
- Agrupación Vecinal SOS Hábitat
- Vecinos y vecinas de Mercedes
Desde la organización, se subraya la importancia de la «conciencia ambiental» y el trabajo colectivo para el cuidado del río Luján, un recurso natural vital para la ciudad.
La jornada busca ser un espacio de encuentro y acción directa de la comunidad de Mercedes y es propiciada por la dirección de Ambiente del municipio.
