Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Múltiples barrios afectados por la baja presión y falta de agua corriente

Vecinos de diversos barrios de Mercedes reportaron desde las primeras horas de esta mañana una drástica disminución en la presión del servicio de agua potable, llegando en algunos sectores, como el Barrio Lapenta, Centro o Estrada , por citar algunos, a la interrupción total del suministro. La situación generó preocupación y reclamos ante la prestadora del servicio. Además varios establecimientos educativos debieron suspender clases en el turno tarde.

La causa de la anomalía fue confirmada pasado el mediodía: la falta de agua o la bajísima presión están directamente relacionadas con un corte de energía eléctrica que afectó las zonas de extracción y bombeo.

Según pudo saberse, el corte energético no fue fortuito. Alrededor de las 13:39 horas, se confirmó que se trató de una interrupción programada por EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte) para realizar tareas de mantenimiento en líneas de media tensión.

El gerente de EDEN fue el encargado de confirmar a este medio la naturaleza del problema y su impacto en el servicio hídrico. «Fue un corte programado por mantenimiento de líneas de media tensión. En breve estarán normalizando el suministro», se informó oficialmente pasado el mediodía, brindando una perspectiva de solución a los vecinos afectados.

La afectación en el servicio de agua es una consecuencia habitual en Mercedes ante los cortes de luz, dado que el funcionamiento de las bombas de extracción y elevación depende por completo del suministro eléctrico, interrumpiendo el flujo hacia los domicilios.

Aunque se espera que la normalización del servicio eléctrico permita restablecer progresivamente la presión de agua en la red, se recomienda a los vecinos continuar con un uso responsable del recurso hasta que la situación se encuentre completamente estabilizada en todos los barrios.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil