
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en Mercedes la presentación de la Guía para un Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos en el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esta herramienta es considerada fundamental ya que ofrece estrategias de asistencia y cuidados basadas en el enfoque de reducción de riesgos y daños.
La jornada contó con la presencia de equipos de salud, autoridades y organizaciones sociales, con quienes se repasaron los objetivos de la Guía. Además, se informó que la herramienta viene acompañada de capacitaciones específicas destinadas a los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario.
El evento, que fue encabezado por e intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, contó con la participación de Julieta Calmels, Subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, a quien se agradeció por su acompañamiento. Durante la visita, las autoridades también recorrieron instituciones de la comunidad de Mercedes que trabajan en el acompañamiento de las trayectorias de cuidados en salud mental y consumos.
La gestión local reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con la Provincia y con cada actor del territorio para fortalecer políticas públicas que cuiden y acompañen a la comunidad.
