
(Por Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá) Luego del primer encuentro disputado en el anexo del “Granate” Néstor Díaz Pérez, dónde quién oficiaba de local sentenció la historia necesitando de un tie break, ahora la localía cambiaba de manos del lado de Ciudad.
De un primer partido de voley que duró 2 horas 20 minutos, la segunda parte de la serie emuló casi la misma distancia, 2 horas 16 minutos en la noche del último lunes. Un partido intenso dónde ambos conocían defectos y virtudes apelando al punto fuerte de las defensas.
Más allá de mantenerse la tesitura del primer encuentro los dos planteles necesitaron de minutos para reordenar a ambas formaciones, un set que recién iniciaba y duró 27 minutos para el lado del «Granate» por 25-19.
La embajadora mercedina, Valentina Marchetti, tuvo en partido a Ciudad a la hora de rescatar puntos que parecían terminados, el segundo tuvo a Lanús eficaz en la recepción para llevárselo por 25-20.
La mejor versión del local se dio en el tercero, encabezando la recuperación incluso en un contexto adverso salvando varios match point allí se repitió el patrón del primer juego por intermedio de Hanna Kurt, Fernanda Singh, el SET se extendió más allá del 25 en el marcador y puso a Ciudad en disputa desde lo numérico 30-28.
Luego de un set en contra, volvió el Lanús agresivo de los dos parciales iniciales, cierto es que también algunas situaciones de toque de red favorecieron al visitante desenfocando a Ciudad del objetivo para irse con la ventaja el «Granate» de 3-1 y 2-0 en el acumulado final de la serie.
Obvio es que del lado de Ciudad todavía queda la bronca de haber estado en partido en los dos disputados, pero todo es aprendizaje para este plantel forjado por jugadoras Sub 21 que deberá volver a enfocarse hacia su torneo de origen en el que cuentan con varios asteriscos y comenzarán a cumplirlos, en la etapa final de un desgastante año desde lo competitivo con una amplia sumatoria de horas en cancha.
