
Una jornada de complicaciones hídricas afectó hoy sábado a la ciudad de Mercedes, donde la mayoría de los barrios experimentó baja presión o falta total de líquido en la red de agua potable durante casi todo el día.
La situación se originó debido a que el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos debió realizar trabajos urgentes de reparación en la red principal de cañerías.
El problema, que se extendió desde la mañana, comenzó a resolverse hacia el final de la tarde. Antes de la llegada de la noche, el servicio de agua potable inició su proceso de recuperación y paulatinamente retornó a la normalidad en las distintas zonas afectadas.
Desde la comuna, solicitaron disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, destacando la necesidad de encarar las reparaciones de manera inmediata para garantizar el buen funcionamiento a largo plazo del sistema de distribución.
Se recomienda a los vecinos que, al normalizarse totalmente el servicio, dejen correr el agua brevemente antes de consumirla para purgar las cañerías.
