
La ciudad fue escenario de una exitosa y multitudinaria “Fiesta del Orgullo” que tuvo su epicentro en La Trocha, coronando una jornada dedicada a visibilizar y promover una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencia por razones de género.
La actividad se inició en horas de la tarde con la tradicional marcha que recorrió la Plaza San Martín y sus alrededores, unificando a diversos colectivos y espacios sociales bajo la bandera de la diversidad.
Por la noche, la celebración se trasladó a La Trocha, donde se consolidó como un espacio de encuentro y construcción colectiva. La Municipalidad de Mercedes brindó su apoyo institucional a través de la Dirección de Género y Diversidades, encabezada por la Licenciada Guadalupe González, la coordinación del Cosaydi con Nicole Castro, y la Dirección de Cultura, a cargo de Jimena Rivas.
La velada ofreció un variado menú artístico que incluyó las actuaciones musicales de Dan Ros, Gambo & Los Freaks Modernos, y el set de DJ Agusxxina. Además, el equipo de Oveja Negra realizó una transmisión en vivo. La dimensión solidaria también estuvo presente, ya que la barra del evento fue gestionada por el propio colectivo LGBTIQ+.
La Licenciada Guadalupe González elogió el esfuerzo conjunto al afirmar: “Felicitaciones y gracias por seguir trabajando por una sociedad mejor, sin violencias por razones de género, inclusiva e igualitaria”.
La funcionaria destacó que esta “hermosa jornada” es el resultado del trabajo anual de múltiples personas comprometidas con causas de suma importancia para la comunidad.
