En las últimas horas desde la Liga Mercedina de Fútbol han emitido un comunicado sobre dos clubes afiliados, ambos venían tomando parte de la Segunda División en Primera y Reserva más categorías en el Infanto – Juvenil. Tras conversaciones mantenidas con la Mesa Directiva de la Liga por parte de cada institución se ha aplicado el reglamento y con ello no se programarán sus futuros partidos.
En La Tijera incluye todas las categorías: Primera, Reserva y las divisiones Juveniles 2013, 2012, 2010 y Quinta. En lo que refiere a Gowland no tendrá continuidad en lo que resta del año en Primera y Reserva, sí se llegó a acuerdo para seguir tomando parte en las categorías Infanto Juveniles como Femenino y el Fútbol Senior. Los futuros juegos de esta manera serán resueltos en Tribunal de Penas y además los casos serán parte de la próxima Asamblea.
Que dos clubes dejen la temporada antes finalizar resulta ser alarmante, los motivos resultan ser económicos y si se mide con respecto al futuro la cantidad de equipos en el ascenso, de no seguir La Tijera y Gowland quedarían sólo seis al darse dos ascensos, el número mínimo para afrontar el certamen es de siete.
Está ad referendum de la Asamblea el caso Rodríguez y por esta parte del año el certamen mayor resuelve deportivamente el segundo descenso, lo que dejaría en torneo con el mínimo o al menos un equipo más de cara al 2026. Un panorama que quedará clarificado tras la Asamblea de diciembre. Por otra parte, vale recordar que la Liga tiene abierta su afiliación en cada inicio de temporada y cada año surgen interesados en sumarse.

