
En el gimnasio Pablo Tamagno del Club Estudiantes, desbordado de espectadores, se definió en la noche del último viernes 28 de noviembre el torneo de Primera División masculina de la Asociación Mercedina de Básquetbol. Tempestad venía de ganar contundentemente el primer juego en su San Antonio de Areco con lo que Club Mercedes estaba obligado al triunfo para forzar un tercer y último partido como visitante.
El transcurrir del partido resultó intenso, tanto a tanto, arrojando un primer cuarto de 18-17 para el “Blanquinegro”, prácticamente una paridad que se terminó viendo reflejada al cierre del primer tiempo, por 23-24 ganaba el segundo Tempestad para quedar el juego empatado 41-41, con dos cuartos por delante. Con planteos de uno y otro lado para sacar adelante el juego y allí la visita consiguió ponerse al frente.
El tercer parcial fue 14-20, dándose un repunte mercedino en medio de un final donde reapareció Tempestad para ganar el último cuarto por 18-23 quedando un tanteador final de 73-84, triunfo y título para la institución de San Antonio de Areco que se hace de la tercera estrella en la AMB. Hubo tiempo para festejos, corte de redes y para el final de la noche entrega de premios a los campeones y subcampeones. La temporada de Primera llegó a su fin y queda por resolver este domingo 30 la U 12.
