
El equipo de la Secretaría de Seguridad mantuvo un encuentro de gestión y planificación con responsables de distintas Estaciones de Servicios de nuestra ciudad.
Además de efectuar un repaso por la situación actual del comercio, se profundizó en la importancia del cumplimiento de las normas, entre ellas la que establece que deben tener casco los motociclistas a la hora de cargar combustible.
Dando respuesta a la ciudadanía desde hace un tiempo la Secretaría de Seguridad impulsa intervenciones en la vía pública de control y seguridad vial.
Allí, en cada operativo, se verifican los estados legales de las motocicletas, el comportamiento en comunidad y el uso de casco, medidas que impactan en la comunidad y especialmente el cuidado de la vida.
Vale recordar que las Estaciones de Servicio, por ordenanza, no pueden cargar combustible si el usuario no tiene casco. Es clave esta medida cuente con el acompañamiento de cada casa comercial.
La reunión fue “sumamente productiva”, tal cual narraron desde Seguridad, y destacaron que “encontramos un excelente punto de dialogo y trabajo en conjunto, tanto por etas medidas de seguridad vial como así también otras de interés en común, como la seguridad ciudadana, el cuidado del espacio público compartido y medidas de prevención de distinto índole” comentaron desde el área a cargo de Matías Maresca y Víctor Palazzo.
La Secretaría de Seguridad tiene como habitual este tipo de acciones en comunidad, donde trabaja con distintas instituciones, áreas comerciales, industriales, referentes sociales y barriales, aquellos temas que son de interés a la ciudadanía y que intercalan con las herramientas propias del área.
