Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Desborde e impacto ambiental: crisis de la basura afecta puntos turísticos

La ciudad de Mercedes, al igual que muchas localidades del orden bonaerense, enfrenta un problema persistente y en constante multiplicación en la gestión de sus residuos urbanos.

La presencia de basura en la vía pública a menudo culmina con su quema en basurales clandestinos, o bien, los residuos son trasladados –si ingresan el sistema de recolección del municipio– a bateas que se dirigen al CEAMSE tras pasar por la clasificación en la Planta de La Florida.

La situación es visible incluso en emblemas turísticos de la ciudad, lo que genera una contradicción con el desarrollo de la imagen turística local.

Un ejemplo claro es la zona de La Cruz de Palo, en la calle 26 y el Río Luján, donde se observa el desborde amplio de los canastos comunitarios, con residuos de distinto contenido. Los vecinos señalan la constante saturación de los contenedores urbanos en distintos puntos de la ciudad.

Quien no ha visto en Mercedes últimamente a gente comiendo en la calle de los tarros verdes o grises comunitarios, ancianos de la tercera edad y madres con hijos incluso es porque mira para otro lado

El desborde de contenedores y la gestión deficiente de los residuos se ven agravados por fenómenos concurrentes, incluyendo el desinterés comunitario, o cuando muchos deciden «estar en un cumple» y no en la realidad:

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil