
En medio de una ola de decoraciones especiales que engalanan los frentes de comercios y barrios de Mercedes ante la inminente llegada de la Navidad, un lamentable incidente empañó el espíritu festivo.
La tienda de regalos «Chucherías», propiedad de Vane Berro y ubicada en Calle 27 entre 34 y 36, fue blanco de un hurto en la madrugada de hoy. La dueña manifestó su indignación al descubrir que le habían llevado varios elementos decorativos instalados en el frente de su local.
Según el relato de Berro, el robo ocurrió a las 4:44 am de esta madrugada. El objeto sustraído fue una tela de friselina que habían colocado en la planta del frente del negocio, la cual formaba parte del esfuerzo del comercio para transmitir el espíritu navideño a los clientes y al barrio.
A pesar del mal trago, la comerciante afirmó que reemplazarán el material robado. Sin embargo, la dueña envió una advertencia al responsable: «le avisamos que tenemos el video, si vuelve a suceder lo vamos a publicar!!!».
El hecho contrasta con el esfuerzo de otros negocios que invierten en figuras de Papá Noel gigantes, telas de colores y globos para embellecer sus frentes, buscando compartir la alegría de la temporada con la comunidad.
