
La Secretaría de Seguridad de Mercedes llevó a cabo una acción contundente contra la contaminación sonora y la violación de las normativas de tránsito al destruir más de 200 caños de escape de motocicletas que habían sido secuestrados en operativos de prevención. La destrucción se realizó en el predio del ex Martín Rodríguez.
El Dr. Matías Maresca, secretario de Seguridad, explicó que esta medida se enmarca en la legislación vigente y responde a la necesidad de controlar los elementos que alteran el orden público.
“Hemos procedido, tal como lo marca la legislación vigente, a la destrucción de más de 200 escapes de motocicletas de distintas cilindradas que están prohibidos, por el ruido que emanan, para el uso en el espacio público”, detalló Maresca.
Respuesta a un reclamo ciudadano
Los escapes destruidos son conocidos popularmente por ser de ruidos molestos y utilizados para «hacer cortes» o aceleraciones llamativas. La destrucción se efectuó con maquinaria de gran porte que pasó por encima de los elementos, dejándolos absolutamente inutilizables.
Desde el área de Seguridad, a cargo de Maresca y Palazzo, se remarcó que la medida es una respuesta a las demandas vecinales: “Sabemos que la ciudadanía venía reclamando este tipo de respuestas y las estamos dando, paulatinamente, con respeto a las normas, en pos de la seguridad vial y especialmente del cuidado de la vida”.
La destrucción de los escapes es parte de una serie de intervenciones diarias y sorpresivas que el Municipio viene realizando en distintos puntos de la ciudad, incluyendo controles y postas fijas de seguridad. Las autoridades confirmaron que este tipo de operativos y medidas de fiscalización continuarán en el tiempo para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y convivencia.
