
La Diputada Nacional Vanesa Siley hizo pública su postura de rotundo rechazo a la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno del Presidente Milei, bajo el lema «SÍ AL TRABAJO ARGENTINO. NO A LA REFORMA LABORAL DEL FMI».
Siley informó que senadores y diputados peronistas mantuvieron una reunión con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de trazar una estrategia unificada frente a lo que calificó como una reforma laboral regresiva. La legisladora sostiene que la propuesta responde a las «exigencias del FMI» y perjudica a los trabajadores.
La Diputada Siley argumentó su rechazo basándose en el impacto del actual modelo económico.
En cuanto a la pérdida de empleo, señaló que bajo este modelo económico de «fuga y de timba financiera» ya se han perdido 19.000 empresas y más de 276.000 empleos registrados en el sector público y privado.
Y sobre el efecto de la Reforma, Siley afirmó con claridad que la reforma propuesta por el Gobierno, que se basa en la quita de derechos, «no va a crear trabajo». Por el contrario, la medida «va a profundizar la informalidad, el desempleo y la calidad de vida de los argentinos».
