
Tras las declaraciones de los bloques de la UCR, La Libertad Avanza y el vecinalismo sobre la Ordenanza Impositiva, el concejal Santiago Altube cruzó a los legisladores acusándolos de oponerse «sin argumentos ni ideas».
El presidente del espacio Frente Patria, que responde a Juan Ustarroz, hizo foco en el frente ocasional que conformaron los opositores a la gestión comunal de los diferentes bloques.
Altube consideró que el 20% de incremento en las tasas es una cifra equilibrada, ya que sigue la pauta de la Provincia de Buenos Aires y se sitúa por debajo de las expectativas inflacionarias.
Altube calificó de «llamativa» la unidad de los bloques opositores y denunció un cambio de postura repentino en algunos ediles:
- Cambio de voto: Aseguró que algunos concejales apoyaron el proyecto oficial en reuniones de comisión pero votaron en contra en la sesión, lo que evidenciaría una «actitud de especulación».
- Unión para «obstruir»: Sostuvo que la oposición se juntó para «poner palos en la rueda» con manifiestos ideológicos en lugar de presentar proyectos superadores.
- Predisposición al diálogo: Reiteró que el oficialismo siempre ha sido receptivo a ideas mejores, sin importar el bloque de origen, siempre que el objetivo sea mejorar la vida de los mercedinos.
Defensa del Presupuesto 2026
Frente a las críticas por el incremento tributario, el presidente del bloque de Fuerza Patria defendió los números presentados por el Ejecutivo Municipal.
Consideró que el 20% de incremento en las tasas es una cifra equilibrada, ya que sigue la pauta de la Provincia de Buenos Aires y se sitúa por debajo de las expectativas inflacionarias. Y explicó que el presupuesto garantiza la incorporación de nuevos barrios a las redes de cloacas y agua potable.
El plan busca sostener el desarrollo de la ciudad en un contexto de crisis económica nacional, tal cual aclaró Altube.
