
En la propia cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se llevaron adelante durante la tarde noche del último viernes 19 las dos asambleas anunciadas. La convocatoria contó con la mayoría de los clubes afiliados para darse las ausencias de Deportivo Gowland, Holanda, AMEFIP, Atlético Rodríguez y Trocha.
En la oportunidad se trataron modificaciones al Reglamento Interno, como volver a jugar por puntos en cancha de 9, aprobándose por mayoría. En Reserva se mantiene el límite de Sub 23 con sólo tres mayores. Además, se remarcó que a partir de la temporada 2026 se comenzará aplicar el Sistema COMET, quedando de lado las actuales planillas. También se dio tratamiento a otros puntos reglamentarios.
Un punto importante fueron las desafiliaciones de clubes, por mayoría pesó la pena sobre Atlético Rodríguez. En los casos de Deportivo Gowland y La Tijera no se aplicó, es que desde los clubes mostraron interés en continuar con las categorías Infanto Juveniles, en principio no lo harán con Primera y Reserva, de hacerlo se aplicará un sistema de pago de cuotas distintos al que cumple cada club.
En la continuidad de orden del día se dio lugar a la lectura y consideración del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior más la consideración de la Memoria y Balance junto al informe de los Revisores de Cuenta Titulares, siendo todo aprobado. Destacándose desde la tesorería que se vienen llevando adelante importantes obras y habrá otras para poner en valor la cancha de Héroes de Malvinas y 64.
A la hora de la renovación de autoridad, Vélez a través del delegado Néstor Palacio propuso a Esteban Marcelo, quien fue aceptado por los presentes. Resulta ser el octavo período consecutivo al frente de la Liga y lo hará en los próximos dos años. Marcelo se mostró agradecido y marcó que no continuará el Secretario, Daniel Figueredo, por motivos personales y en su reemplazo estará Marcelo Mansilla, quien venía cumpliendo el rol de vicepresidente. Figueredo, emocionado, repasó su llegada a la Liga y los momentos vividos ante distintas presidencias.
A futuro el Presidente Marcelo dará a conocer quien lo acompañarán en los restantes cargos y fue adelantando la manera de afrontar la próxima temporada, mucho tendrá que ver la cantidad de afiliados para saber si habrá torneos de Primera y Segunda, de darse uno sólo se jugará en zonas buscando tener una motivación cada club. Por delante queda la finalización de la temporada y seguir planeando lo que vendrá. En cuanto a posibles nuevas afiliaciones al momento no hay alguna en puerta.
