
En las últimas horas, algunas versiones periodísticas sugirieron un inminente acuerdo político en el partido de Mercedes entre el espacio de La Libertad Avanza (LLA) y la agrupación local Vecinos por Mercedes. Sin embargo, referentes de ambos sectores salieron al cruce de manera categórica, calificando las publicaciones como «inventos» sin sustento real. Los cuestionamientos a lo que se difunde en redes, especialmente con bots-humanos de tipo «hater» (que inventan noticias en espacios digitales que parecen ser «medios» y no son mas que un arma de difusión teledirigida a «enemigos» ocasionales– ya habían sido parte de las discusiones políticas en estos días.
La polémica ahora se originó a partir de una nota que vinculaba una reciente cena de fin de año de «Las Fuerzas del Cielo» —agrupación vinculada a LLA— con la presencia de dirigentes del vecinalismo para sellar una alianza.
Una referente de LLA que participó del encuentro de camaradería aseguró a este medio que se trató de una reunión exclusiva del espacio y desestimó cualquier acercamiento con el sector de Zubeldía.
«Es un invento de un montón de cosas que no son. Yo estuve en la cena y en ningún momento apareció nadie de Zubeldía ni hubo nada de eso», afirmó la dirigente.
«Es un invento de un montón de cosas que no son. Yo estuve en la cena y en ningún momento apareció nadie de Zubeldía ni hubo nada de eso», afirmó la dirigente.
Asimismo, lamentó la difusión de estas versiones: «Desconozco por qué hay cosas que se inventan así. La pasamos bien, pero no tiene nada que ver con acuerdos políticos».
Por su parte, el concejal, veterinario y referente del vecinalismo, Bernardo Zubeldía, también fue consultado sobre la veracidad del supuesto pacto. El dirigente descartó de plano cualquier entendimiento con el espacio libertario, calificando la noticia de manera tajante.
«La información es absolutamente falsa», sentenció Zubeldía, cerrando así la puerta a las especulaciones sobre una unidad de cara al próximo año legislativo.
Con estas declaraciones, ambos sectores reafirmaron su independencia política en el escenario local, en un contexto donde las señales de odio digital están presentes provenientes muchas veces de «honorables» vecinos pagos para dañar a otros.
