
El espacio de La Libertad Avanza (LLA) Mercedes llevó adelante su brindis de fin de año con el objetivo de consolidar las bases del proyecto de Javier Milei en el plano local.
Durante la cena, que contó con la presencia de funcionarios d organismos nacionales y provinciales, se planteó la necesidad de fortalecer el armado político de cara a los próximos desafíos electorales, aunque la foto de unidad se vio matizada por la ausencia de los concejales en ejercicio Di Leo, Vergara y Munarriz.
El desafío de la gobernabilidad
Uno de los momentos destacados de la noche fue la intervención del concejal Mauricio Pollacchi, quien asistió acompañado por tres miembros de las «Fuerzas del Cielo». Pollacchi, quien ya ha manifestado su intención de competir por la intendencia en 2027, centró su discurso en la preparación técnica necesaria para un eventual recambio de gobierno en Mercedes.
«Sabemos que vamos a ganar la ciudad, pero no se trata solo de ganar, sino de gobernar y conducir a más de mil empleados municipales. Ahí está el verdadero desafío para poner la ciudad al servicio de la gente», expresó el edil, llamando a la unidad del frente y asegurando que «no sobra nadie» en el armado liberal.
Presencias y ausencias
El encuentro, convocado por el dirigente Nahuel Torres Costa, logró reunir a gran parte de la estructura institucional de LLA, incluyendo a Daniela Canziani (PAMI), la concejal Carolina Bessega y la consejera escolar Paula Córdoba. También estuvieron los dirigentes Gustavo Sano y Rafael Velasquez, coordinador del espacio.
Sin embargo, en el ámbito político local no pasó desapercibida la falta de Di Leo, Vergara y Munarriz, integrantes del bloque libertario en el Concejo Deliberante. la presencia de quien fuera candidato por otro de los espacios liberales, Bongiorno, también fue llamativa, en un marco de tensiones o matices que aún persisten en la conformación del espacio a nivel distrital, en un año que cerró con intensos debates internos.
Rumbo a 2026
La jornada concluyó con un brindis donde se instó a la militancia a sostener el cambio cultural en los barrios. Los oradores también enfatizaron que el crecimiento de LLA en Mercedes es un reflejo de la gestión nacional liderada por el Presidente y el armado estratégico de Karina Milei y Sebastián Pareja, proyectando un 2026 de fuerte labor territorial para consolidar la estructura.
