Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

La Arquidiócesis de Mercedes-Luján tendrá un nuevo sacerdote: Manuel Asenzo recibirá su ordenación

En un clima de júbilo para la Iglesia local, se confirmó que el joven Manuel Amador Asenzo será ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. El rito de ordenación presbiteral representa uno de los hitos más significativos para la comunidad católica de la zona, marcando el inicio formal de su ministerio apostólico.

La celebración litúrgica tendrá lugar el sábado 21 de marzo de 2026 a las 11:00 hs. El escenario elegido para este acontecimiento es la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, un sitio de profunda carga simbólica para la región y el país.

Detalles de la ceremonia
La ordenación se realizará mediante la histórica tradición de la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján.

Para este paso fundamental en su vida religiosa, Asenzo ha elegido la cita bíblica de Juan 21,17: “Señor, tú lo sabes todo, sabes que te amo”.

El futuro presbítero ha extendido una invitación abierta a amigos, fieles y familiares para compartir la Eucaristía, subrayando el espíritu de comunidad que rodea esta vocación.

Actualmente, Asenzo se encuentra en un periodo de oración y gracia, solicitando a la comunidad que lo acompañe espiritualmente en este tramo final de su formación que se dio en el Seminario Santo Cura de Ars de Mercedes.

Significado para la comunidad
Este evento no solo es relevante a nivel personal para Manuel Asenzo, suipachense de origen pero con una muy fuerte relación con la comunidad de Mercedes, sino que fortalece la estructura pastoral de la Arquidiócesis. El camino de preparación del nuevo sacerdote ha contado con el apoyo constante de la feligresía, a quienes el joven agradeció por el «cariño y esfuerzo» brindado durante su formación.

Se espera que delegaciones de las distintas parroquias de Mercedes y ciudades vecinas se trasladen hasta Luján para participar de lo que será una de las celebraciones eclesiásticas más importantes del primer trimestre de 2026.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil