
Lo que comenzó como un emprendimiento familiar de distribución hace dos años, está a punto de convertirse en un nuevo referente comercial en el corazón de la ciudad.
Milagros del Sol, la marca de lácteos que rinde homenaje en su nombre a las hijas de su fundador Javier, Sol y Milagros Semino, ultima los detalles para la apertura oficial de su local en la intersección de Avenida 17 y calle 20.
La empresa familiar liderada por Javier Semino inaugurará en los próximos días su primer local de venta al público en la esquina de Avenida 17 y calle 20. Con dos años de trayectoria y premios a la calidad, buscan dinamizar su atención tras el éxito de la venta domiciliaria.
La decisión de abrir un espacio de venta al público surgió de la creciente demanda de los vecinos mercedinos. «Gracias a la demanda de pedidos que entregábamos en nuestra casa todos los días decidimos poner un local para que sea más dinámico y cómodo para todos», explicó Sol Semino, una de las responsables jóvenes desde la firma.
La elección de la esquina, donde anteriormente funcionaba un comercio de repuestos agrícolas, no fue casual: buscaron un espacio amplio, llamativo y con facilidad de estacionamiento para los clientes. Tras dos meses de intensos trabajos de remodelación y pintura, el local está listo para recibir a la comunidad.
Calidad premiada y precios directos
El fuerte de Milagros del Sol es la producción propia de quesos y dulces de leche, destacándose por una relación precio-calidad competitiva al ofrecer valores de fábrica.
La excelencia de sus productos ha sido reconocida oficialmente:
- Mozzarella: Ganadora del premio a la «Mejor Mozzarella» durante dos años consecutivos.
- Variedad: Cuentan con más de 15 tipos de dulce de leche (incluyendo líneas para alfajoreros y repostería) y una amplia gama de quesos como Gruyere, Sardo, Gouda, Cremoso, Pulpeta y Bocconcino.
Inauguración y beneficios
Para el evento de apertura, previsto para este principio de 2026, los responsables preparan una jornada con degustación de pizzas, picadas y sorteos para que los vecinos conozcan la mercadería.
Además, el local contará con una fuerte apuesta a la accesibilidad económica:
Horarios: Atenderán de lunes a lunes, de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:30 horas.
Financiación: Ofrecerán promociones con Cuenta DNI y cuotas con diversos bancos.
Canales: Además del local físico, mantienen activa su tienda online minorista y su canal de ventas mayoristas a través de Instagram (@milagrosdelsol.lacteos).
Con esta inversión, la familia Semino no solo expande su negocio, sino que recupera una esquina histórica para la actividad comercial de Mercedes, apostando al crecimiento local en el inicio del nuevo año.
