Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Vanesa Siley fue parte de acto a 67 años de la toma del frigorífico Lisandro de la Torre

En un acto cargado de simbolismo político en el barrio de Mataderos, la diputada nacional Vanesa Siley participó de la conmemoración del 67° aniversario de la histórica toma del frigorífico Lisandro de la Torre.

Durante la jornada, la legisladora destacó la vigencia de la lucha de los trabajadores organizados frente a lo que calificó como «un gobierno entreguista y el FMI».

El evento recordó el precedente sentado por la Resistencia Peronista en 1959, cuando los trabajadores defendieron la soberanía nacional frente a los intentos de privatización.

Siley subrayó que la identidad y la valentía de aquel movimiento obrero son el ejemplo a seguir ante los actuales intentos de imponer una reforma laboral regresiva.

La historia como espejo del presente
En su discurso, la referente sindical y legisladora estableció una conexión directa entre los procesos históricos de persecución política en Argentina:

«La historia se repite. Y la única manera de salir es como siempre hizo el peronismo: organizados, defendiendo derechos y enfrentando la persecución», sentenció la diputada ante los presentes.

El acto concluyó con un fuerte llamado a la unidad del sector trabajador y la resistencia contra las políticas de ajuste, bajo la consigna histórica de «¡Patria sí, Colonia no!».

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil