Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Municipio y Cooperativa de Franklin firman convenio histórico por alumbrado público

La intendenta interina de Mercedes, Mariana San Martín, y el presidente de la Cooperativa Ltda. de Consumo Popular de Electricidad y Telefónica de Franklin, José Antonio Tellechea, formalizaron este miércoles la firma del primer convenio de colaboración para la gestión del alumbrado público en el área rural.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de la Secretaría de Economía y Hacienda, David Valerga e Ignacio Buzzalino.

El acuerdo, suscrito bajo los lineamientos de la Ley Provincial N.º 10.740, tiene como objetivo central optimizar la prestación del servicio y brindar una atención más ágil y eficiente a los habitantes de las localidades de Franklin y San Jacinto.

Esta iniciativa ya contaba con el respaldo institucional del Honorable Concejo Deliberante, que aprobó el proyecto de forma unánime mediante la Ordenanza N.º 9743/25 el pasado noviembre.

A partir de esta rúbrica, la Cooperativa de Franklin asumirá nuevas responsabilidades en su carácter de prestadora de energía local, coordinando acciones directas con el municipio:

Facilidades en el pago de tasas

Uno de los puntos más celebrados por la cartera de Hacienda es la simplificación de los trámites para los vecinos. A partir de ahora, la tasa de alumbrado público vendrá incluida en la factura de energía eléctrica emitida por la Cooperativa.

«Esto formaba parte de los reclamos, porque muchos vecinos debían trasladarse para pagar o no tenían acceso a medios electrónicos», señalaron desde el área económica municipal. Con este cambio, se busca eliminar barreras geográficas y tecnológicas, asegurando que el servicio se sostenga de manera eficiente con el aporte local.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil