Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Exhumando prácticas fascistoides: la renuncia de Lavagna

Por Ariel Dulevich Uzal

La renuncia de Marco Lavagna desnudó la táctica habitual de la gestión de Javier Milei, de esconder la realidad, eliminando un sistema ya anunciado de medición del INDEC, acorde con los auténticos factores que inciden directamente en un costo de vida en incesante crecimiento inflacionario durante el último trimestre; que superaría ampliamente el 3% mensual.

La metodología a que apela el gobierno, negando o tergiversando la fidelidad irrebatible de datos estadísticos, para «dibujar» un estado de cosas que no se compadece con las enfáticas aseveraciones de una bonanza inexistente, ha sido siempre inspirada en una raíz que exhuma sin disimulo, prácticas de una concepción decididamente fascistoide; que por su propia inescrupulosa naturaleza, cae en la habitualidad de la falacia.

El goebbeliano «miente que algo quedará» enmarca un pensamiento incompatible con la ética republicana, que descalifica moralmente al funcionario que la aplica.

Confirma la tendencia absolutista que los hechos demuestran; el torpe recurso del gobierno, que intentando dar «vuelta la hoja» -cuasi a modo de explicación de lo que no tiene justificación-; «redobla la apuesta» y anuncia la creación de la que llama «Oficina de Respuesta Oficial», con el manifiesto propósito de profundizar su reiterada agresión al periodismo, intentando vanamente acallar sus voces.

Detrás del remanido cuento de impedir «operaciones», surge la intención de atemorizar a  la prensa, echando un manto de sospecha sobre la información que el periodismo brinda.

¡Un organismo que ni al tristemente célebre vocero de Hitler, se le hubiera ocurrido!


Ariel Dulevich Uzal es mercedino y ex subsecretario de Turismo de la Nación

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]
Salir de la versión móvil