Este domingo el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal disputó sus cuatro finales en canchas neutrales, buscando los ascendidos al Federal A en único encuentro.
En San Luis se impuso FADEP de Mendoza sobre La Amistad (Cipolletti) por 3 a 2, cuando parecía que iban a los penales en el adicional con un penal lo ganaron los mendocinos.
Ya en Douglas Haig (Pergamino) Atlético Escobar se impuso por la mínima a Ferro (Pico – La Pampa), el 1-0 le alcanzó para llegar por primera vez la Federal A, una campaña invicta para el único equipo bonaerense.
La sede de Mitre (Santiago del Estero) arrojó un 1 a 1 entre Defensores (Chaco) y Juventud Unida (Gualeguaychú), larga definición por penales donde por 7 a 6 lo ganó elenco chaqueño.
Por último, en Catamarca, hubo otra igualdad 1 a 1 entre Central Tucumán y General Paz Junior (Córdoba), en los penales por 4 a 3 festejó el ascenso el club tucumano.
De esta manera cuatro equipos que nunca habían jugado el Federal A llegan al certamen que se iniciaría en marzo próximo. Comenzará a atravesar el camino que llevar a la Primera B Nacional.

