Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Emiliano Aguirre asumió como nuevo párroco de la Catedral: «Vuelvo a casa»

Con una Iglesia Catedral colmada de fieles, el Padre Emiliano Aguirre asumió formalmente su mandato como cura párroco de la Catedral Metropolitana Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

La ceremonia, realizada este sábado por la tarde, contó con la presencia del arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, el obispo auxiliar Mauricio Landra, y varios de los principales sacerdotes de la ciudad y los diáconos del templo. Scheinig agradeció el trabajo de Juan Carlos Bouzou, antecesor directo de Emiliano Aguirre, y destacó lo saludable que es que «cada uno tenga su estilo e impronta».

Durante el rito de toma de posesión, el arzobispo Scheinig entregó al Padre Emiliano los signos de su nuevo ministerio: la estola, las Sagradas Escrituras, los óleos y la llave del sagrario.

En su homilía y de cara al nuevo sacerdote, Scheinig destacó el origen etimológico de la palabra «parroquia», vinculándola estrictamente con la idea de comunidad y vecindad, e instó al nuevo párroco a no «creérsela» –sobre todo en lo que hace al ejercicio del poder–, mencionó varias veces además la idea de no dejarse vencer por las tentaciones que traía el Evangelio del día y le pidió mantenerse siempre atento a las necesidades de los enfermos y de los más humildes.

Vale decir que la jurisdicción del Padre Emiliano no solo abarca el templo mayor, y el centro sino también las comunidades de los barrios periféricos dependientes, Cáritas y la órbita del Colegio e Instituto Parroquial «Padre Ansaldo».

Las palabras del nuevo párroco
Tras la lectura del acta de designación, el Padre Aguirre se dirigió a la comunidad destacando su alegría por este nuevo destino.

Expresó su gratitud al obispo por la confianza y recibió el servicio «con humildad y alegría»: «Volver después de tantos momentos hermosos vividos juntos es para mí una gran alegría. Vuelvo a casa», señaló al recordar sus orígenes en dicha parroquia. Agradeció y mencionó entre otros a quienes lo ayudaron en el camino con sus ejemplos, como los padres Marcelo Abrey y Federico Lagoa. Además en lo que hace al equipo pastoral destacó que trabajará junto al seminarista Matías y los diáconos Javier, Jorge y Juan Ignacio para servir al pueblo de Dios. Y dijo que su deseo es consolidar una iglesia que acoja especialmente a quienes están solos o más necesitados.

Salir de la versión móvil