Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El ajedrez regional rindió homenaje a «Palito» Vilalta en Chivilcoy con el triunfo de Flavio Wisniacki

Ajedrez en Chivilcoy.

El pasado sábado 11 de abril, las instalaciones del Club Social y Atlético La Pampa de Chivilcoy se vistieron de gala para recibir el Torneo de Ajedrez Rápido Homenaje «Eduardo -Palito- Vilalta». El evento, que congregó a 32 ajedrecistas de la región, consagró como campeón al Maestro Fide (MF) Flavio Wisniacki, quien además brindó una capacitación previa a la competencia.

La jornada comenzó con una masterclass de 90 minutos a cargo del propio Wisniacki. Durante la sesión, el MF expuso tres partidas analizando aspectos teóricos y técnicos ante una audiencia atenta, sentando las bases de lo que sería una tarde de alto nivel deportivo.

Desarrollo del certamen
La competencia se rigió bajo el sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 7 minutos iniciales más un incremento de 3 segundos por movimiento (7+3). La convocatoria fue un éxito de representatividad, contando con jugadores de Chivilcoy, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Junín, Luján y Mercedes.

La delegación de Mercedes tuvo una participación destacada con una comitiva integrada por Ezequiel Sanz, Daniel Picardi, Guillermo Bori, el MF Guillermo Poch, Alejandro Altieri y Francisco Viola, quienes compitieron en el lote de vanguardia del torneo.

Resultados y premiación
Tras una definición ajustada, el podio quedó encabezado por Flavio Wisniacki (CABA), quien sumó 6 puntos sobre 7 posibles. El segundo puesto fue para el local Juan Dallura, también con 6 unidades pero relegado por el sistema de desempate, mientras que el tercer escalafón lo ocupó Osvaldo Bracchi, de Chacabuco, con 5 puntos.

En las categorías especiales, Adriano Imbriaco (Chivilcoy) se quedó con el premio al Mejor Sub-18 (4/7) y Oscar Falcinelli (9 de Julio) fue distinguido como el Mejor Senior para mayores de 60 años, tras redondear una excelente actuación con 5 puntos.

Cuadro de Honor:

Puesto Jugador Localidad Puntaje
1° Puesto MF Flavio Wisniacki CABA 6/7
2° Puesto Juan Dallura Chivilcoy 6/7
3° Puesto Osvaldo Bracchi Chacabuco 5/7
Mejor Senior Oscar Falcinelli 9 de Julio 5/7
Mejor Sub-18 Adriano Imbriaco Chivilcoy 4/7
Salir de la versión móvil